Los gusanos intestinales: cómo deshacerse de ellos

Los parásitos intestinales pueden contaminar el adulto y el niño. Hay docenas, pero la más común en Francia se la tenia (o en régimen de gusano) y los oxiuros. La contaminación por parásitos intestinales, o parasitosis, es identificable por algunos de los síntomas. La desparasitación o tratamiento antiparasitario variará dependiendo de los gusanos intestinales. También es importante adoptar ciertas preventivas y medidas de higiene.

Los diferentes gusanos intestinales

Los parásitos intestinales son parásitos del intestino, lo que viven a expensas Los diferentes gusanos intestinalesde nuestro organismo. Aquí están los principales parásitos intestinales de los países templados.

  • Los oxiuros : muy común en Francia y extremadamente contagiosa, son redondas y pequeñas larvas de 5 a 10 mm, que se encuentran en la tierra y colonizar el intestino en su parte inferior (el colon). La hembra deposita sus huevos en la noche alrededor del ano, que puede sobrevivir en el aire libre durante 9 días. Los oxiuros parásito de los niños en particular. Los gusanos pueden ser vistos en las heces, la ropa, las sábanas de la cama.
  • El régimen de gusano o lombriz solitaria : muy común en Francia, es un plano largo gusano que puede llegar a medir de 6 a 8 m de largo! El solitario gusano existe como un microscópico de la larva en los músculos de los animales y, a continuación, coloniza el intestino delgado, que consume parte de la comida de su anfitrión. Se compone de anillos alrededor de 2 cm de largo, que, cuando se llena de huevos, destacan y son evacuados en las heces. Estos blancos “vivir de fideos” de los segmentos se pueden encontrar en las heces, ropa interior, sábanas de la cama. El solitario gusano infecta el adulto como el niño.
  • Ascaris : rara en Francia, es una rosa de judías verdes con forma de gusano que mide hasta 10 cm de largo. Ascaris coloniza el intestino delgado, y consume los líquidos resultantes de la digestión. Su hembra pone los huevos evacuados por las heces. Causa grandes molestias digestivas.
  • El distoma hepático : rara en Francia, es un pequeño gusano en forma de ánfora, que mide alrededor de 20 mm. El distoma hepático, se encuentra en el berro y otros salvajes de ensaladas, coloniza el hombre del hígado, pero prefiere infestan el ganado y los moluscos. Este gusano causas de los problemas del hígado.

Los diferentes modos de contaminación

Los huevos de los gusanos intestinales penetrar en nuestro cuerpo a través de la boca:

  • Por la ingestión de alimentos: en particular, las de el solitario del gusano con crudo o poco cocido de carne de res o de cerdo;
  • En contacto con la boca con la mano después de haber tocado objetos sucios.

Cómo reconocer los síntomas causados por los gusanos intestinales?Cómo reconocer los síntomas causados por los gusanos intestinales

Los síntomas que ponen en la pista de la presencia de los parásitos intestinales:

  • Dolor Abdominal ;
  • Trastornos digestivos, diarrea, vómitos;
  • Prurito Anal;
  • La Vulvitis o vaginitis del niño;
  • Adelgazar sin razón aparente;
  • Irritabilidad, fatiga.

La presencia de oxiuros se caracteriza por prurito anal y a veces por la vulvitis en las niñas pequeñas, que de el solitario del gusano más bien por la pérdida de apetito, dolor en el vientre, la demacración.

Cuál es el tratamiento para deshacerse de los parásitos intestinales?

Se recomienda consultar a un médico si hay sospecha de lesiones intestinales infección del gusano. El médico hará un diagnóstico de acuerdo a los síntomas, a veces complementado con un examen:

  • “Scotch prueba” para los oxiuros (cinta adhesiva colocada en el ano para detectar la presencia de huevos):
  • Examen de laboratorio de heces para todos los otros tipos de gusanos intestinales.

El tratamiento para deshacerse de los parásitos intestinales se antiparasitario, con medicamentos antiparasitarios. Wormworms de las lombrices y los gusanos redondos son más de-the-counter, mientras que los tratamientos específicos de la solitaria gusano de hígado o de fluke son emitidos sólo con receta médica.

La desparasitación de tratamiento sólo funciona en gusanos adultos, debe ser renovado después de 2 o 3 semanas.

Medidas de prevención contra los gusanos intestinalesMedidas de prevención contra los gusanos intestinales

Los gusanos intestinales, tales como las tenias y lombrices se eliminan fácilmente. Pero es esencial respetar unas normas básicas de higiene:

  • Lave sus manos antes de tocar los alimentos, antes de ir a la mesa, y después de ir al baño;
  • Lave las frutas y verduras cuidadosamente;
  • Cocinar la carne;
  • Quitarse los zapatos dentro de la casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *