Sinusitis crónica: cómo lidiar con ella?

5 a 15% de los franceses sufren de sinusitis. La inflamación de las membranas mucosas en el interior de los senos, huesos pequeños de las cavidades llenas de aire alrededor de las fosas nasales. Cuando la sinusitis y sus síntomas duran un par de meses, uno puede hablar de la sinusitis crónica. La sinusitis crónica puede tener diferentes causas, y los diferentes tratamientos. También es posible prevenir la sinusitis!

Sinusitis, una historia de los senos

Los senos paranasales son pequeñas cavidades excavadas en los huesos de la Sinusitis, una historia de los senoscara del cráneo. Hay 8 de ellos, dividido en 4 pares a cada lado de la cara, cada comunicación con las fosas nasales:

  • Los senos maxilares , el más conocido, debajo de los ojos, en cualquiera de los lados de la nariz;
  • Los senos frontales por encima de los ojos;
  • Los senos etmoidales, entre los ojos;
  • Los senos esfenoidal en la parte de atrás de los ojos en el centro, detrás de los senos etmoidal.

Una infección puede propagarse de la nariz o de los dientes de la cavidad sinusal (s). El revestimiento interior de los senos paranasales se irrita, se hincha, correr el riesgo de obstrucción de los senos paranasales y causar moco construir donde los gérmenes se multiplican: la sinusitis .

¿Cuáles son los síntomas en caso de sinusitis?

La Sinusitis se caracteriza por una nariz congestionada y sobre todo una sensación de presión en la cara muy doloroso, pulsátil, donde los senos paranasales (s) afectadas.

  • La sinusitis maxilar es el más común: el dolor es a menudo unilateral, bajo el ojo, y aumenta al inclinar la cabeza hacia adelante.
  • La sinusitis frontal preocupaciones de los ojos y la frente.
  • La sinusitis esfenoidal causa dolor en la parte posterior del ojo.
  • La sinusitis etmoidal , común en los niños las causas de dolor en la esquina interior del ojo. Dolor que aumenta con el esfuerzo o la tos, con dificultad en el apoyo de la luz.

¿Cuál es la diferencia entre la sinusitis aguda y sinusitis crónica?

La sinusitis aguda dura menos de 4 semanas y se acompaña de dolores de cabeza. Es más frecuente en el maxilar y consecutiva a una infección viral ( frío , rinitis repetidos). Pero la sinusitis aguda también puede ser causada por una infección bacteriana, infección por hongos, o incluso un absceso dental.

La sinusitis crónica es una sinusitis que persiste por varios meses. Se caracteriza por una sobreinfección de las secreciones, y el maxilar, frontal, dolor facial, con obstrucción nasal, pérdida parcial o completa del olfato, hemorragias nasales.

¿Cuáles son las posibles causas de la sinusitis crónica?

La sinusitis crónica puede seguir la sinusitis aguda, o tener una reacción ¿Cuáles son las posibles causas de la sinusitis crónicaalérgica u origen dental, debido a la formación de los pólipos benignos (naso-sinusal poliposis).

En la sinusitis crónica de origen dental, premolares y molares, la raíz de la que está en contacto con el seno del fondo de ojo, se puede propagar una infección allí. A menudo unilateral, es acompañado por una sensación de mal olor (cacosmia).

La sonda naso-sinusal poliposis es una sinusitis crónica creada por el desarrollo de pólipos físicamente la obstrucción de la cavidad nasal y más a menudo en el inicio de los senos etmoidales. Los síntomas principales son la congestión nasal, pérdida parcial del olfato, estornudos frecuentes, y muchos de los episodios infecciosos.

Los diferentes tratamientos de la sinusitis crónica

La primera línea de tratamiento de la sinusitis crónica es medicinal: los antibióticos en caso de sobreinfección (junto con el cuidado dental para la sinusitis de origen dental), antihistamínicos para la sinusitis de origen alérgico, corticoides para naso-sinusal poliposis. Los tratamientos naturales también pueden ayudar.

Cuando la sinusitis crónica es resistente a la terapia de drogas, en última instancia, se utiliza la cirugía:

  • Meatotomy: Expande los senos para evitar la obstrucción de la cavidad nasal.
  • Una etmoidectomía/: elimina los pólipos presente y se descompone en los senos para prevenir la recurrencia.

Cómo prevenir la sinusitis?

La mejor prevención de la sinusitis es una buena higiene de la nariz: para Cómo prevenir la sinusitissonarse la nariz con regularidad, practicar lavados de nariz , para evitar que los senos de la obstrucción.

A continuación, eliminar o evitar todos los factores que favorecen: el tabaco , la contaminación, el aire acondicionado , los alérgenos, la caries dental …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *